FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

lunes, 13 de marzo de 2017

Javier Vidal Quadras


Os presentamos a uno de nuestros ponentes del sábado, D. Javier Vidal-Quadras Trías de Bes


Nació el 25 de octubre de 1961, en Barcelona, donde reside actualmente. Está casado con Loles Torras Mercader y son padres de siete hijos.
Profesional
Es socio cofundador del bufete Amat i Vidal-Quadras Advocats, donde ejerce su profesión de abogado en las áreas civil, mercantil y procesal. Experto reconocido en su especialidad en la publicación Best Lawyers y en Chambers and Partners.

Académico e investigación
Licenciado en la Universidad de Barcelona en el año 1984.
Es profesor de Derecho en la Universidad Abat Oliba (Fundación San Pablo, CEU) y Universidad Internacional de Catalunya. 
Asimismo, es Subdirector del Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF), de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).
Es miembro del Consejo de Redacción de la revista “Familia y Cultura” y autor de múltiples artículos sobre el matrimonio y la familia.

Asociacionismo
En el ámbito del asociacionismo familiar es Secretario General de la International Federation for Family Development (IFFD), federación que en el año 2011 obtuvo el Estatus Consultivo General, máxima distinción y rango que una ONG puede ostentar en el seno de ECOSOC, en la Organización de Naciones Unidas. La IFFD tiene como actividad principal la impartición de Cursos de Orientación Familiar en 66 países.
Es Presidente de la Fundación The Family Watch.
Es Presidente de la Asociación Fert, de Barcelona, dedicada a la Orientación Familiar.

Divulgación y creación literaria
Es autor de cuatro libros de ensayo divulgativo: “Después de amar te amaré” y “Amar se escribe contigo” (este último publicado en septiembre 2016), ambos sobre el amor matrimonial, “Un paseo en bicicleta por la vida”, que aborda el tema de la educación de los sentimientos y “A las alfombras felices no les gusta volar”, un libro sobre la felicidad humana.
Y también de tres obras de ficción: “Hamo, un hombre en busca de sí mismo”, una novela de ideas que narra la lucha de un hombre en pos de la excelencia personal, “Vábienlor, las últimas palabras” y “Vábienlor, los bifaces”, dos novelas juveniles que trasladan al ámbito de la fantasía la educación en valores.

Aquí os dejamos una entrevista con él por si queréis conocerle más "de cerca": http://www.fert.es/fertinforma/jvq/

No hay comentarios:

Publicar un comentario